jueves, 11 de febrero de 2010

Para reflexcionar sobre el oficio...

"El ilustrador reemplaza al cuenta-cuentos (de la tradición oral), y las imágenes se convierten simbólicamente en la voz que comunica ciertas cualidades especiales del siginificado que el lenguaje con frecuencia, no puede transmitir."

Extaido del ensayo "Con estas luces" escrito por Kenneth Marantz incluido en el libro "El libro album invención y evolución de un genero para niños" editado por el Banco del Libro de Venezuela.



Que lindo pensar que con nuestras pequeñas obras hablamos.

domingo, 7 de febrero de 2010

Autoretrato Germinado


El 21 de enero pasado se cumplió un año desde que empecé el taller, fue muy loco porque nunca me había interesado la literatura infantil. Yo solo quería encontrar una manera de contar algo. Y la había estado buscando desde siempre y la encontré en el taller de Mónica y en la ilustración infantil. Nunca en todos estos años de búsqueda me había sentido tan contenta, tan cómoda, tan tranquila como ahora con lo que hago y lo que estoy aprendiendo. Estoy en un "nirvana" creativo. Hice muchas cosas y pase por muchos lados, pero nunca me sentido así de feliz. Este fue un año de sorpresas y autodescubrimientos, de cosas encontradas y muchas pérdidas, completo en partes y triste en otras. Pero toda y cada una de esas cosas me trajeron hasta acá, hasta ahora. Y aunque fueran cosas malas, o feas o sin importancia, agradezco a cada momento por el día de hoy. Sé que me falta mucho por recorrer pero creo que al barquito que aparentemente estaba a la deriva lo está guiando una corriente especial. A ver a donde me lleva....