jueves, 2 de diciembre de 2010

La Sociedad de los Pies Voladores II

Hace unos meses me compré el libro "Abuelos" con textos de Chema Heras e ilustraciones de Rosa Osuna. Es un libro precioso con un mensaje muy bonito, pero lo que atrajo mi atención fueron las ilustraciones. No hay una perspectiva correcta en todo el libro, casi como que se pierde la noción de arriba, abajo o al costado. Eso me hizo pensar que cuando me siento a ilustrar automaticamente pienso los arboles verdes, el cielo celeste, el sol amarillo, el mar azul, automaticamente pienso en lo que es "correcto". Haciendo eso cierro posibilidades y no hay nada peor que autolimitarse. A si que para seguir con el manifiesto:

#2 No pensar que el cielo está arriba y la tierra abajo. Olvidarse de los colores reales y jugar. Ser consciente de que la hoja es un espacio con infinitas posibilidades. NO A LOS LIMITES!!

El #1 AQUI.

2 comentarios:

  1. ¡Así me gusta!
    ¡A inventar cielos, suelos, mares y nuevos colores!

    ResponderEliminar
  2. En definitiva, volver a nuestra primera infancia donde los árboles eran rojos, los autos volaban y tanto el sol como la luna tenían protagónicos de 24 horas y no repartían el escenario, mitad para cada uno, como nos quieren hacer creer.

    un beso

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! Estare pasando por tu blog en cualquier momento.