lunes, 17 de agosto de 2009

"Miedo" de Graciela Cabal



" Había una vez un chico que tenía miedo.

Miedo a la oscuridad, porque en la oscuridad crecen los monstruos.

Miedo a los ruidos fuertes, porque los ruidos fuertes te hacen agujeros en las orejas.

Miedo a las personas altas, porque te aprietan para darte besos.

Miedo a las personas bajitas, porque te empujan para arrancarte los juguetes.

Mucho miedo tenía ese chico.

Entonces, la mamá lo llevó al doctor.

Y el doctor le recetó al chico un jarabe para no tener miedo. (Amargo era el jarabe.)

Pero al papá le pareció que mejor que el jarabe era un buen reto:

-¡Basta de andar teniendo miedo, vos! –le dijo-. ¡Yo nunca tuve miedo cuando era chico!

Pero al tío le pareció que mejor que el jarabe y el reto era una linda burla:

-¡La nena tiene miedo, la nena tiene miedo! "

6 comentarios:

  1. uhhh! veo que este blog es nuevo, estare atenta yo tambien a tus nuevas publicaciones, Romina! muchas gracias por pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. pd: no te dije que es muy lindo lo que aqui se ve!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Valeria!! Me hace muy feliz que digas eso ya que entre mi coleccion de libros tengo a tu "¿A donde va el principe?" entre mis favoritos.
    Besos y muchas gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  4. este cuento es hermoso soy jardinera y a los niños les encanta!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! Estare pasando por tu blog en cualquier momento.